Blogia
La Tercera Guerra Mundial

14. Los medios de comunicación

La Tercera Guerra Mundial ha comezado

El nuevo enlace : http://revelacionesdivinas.blogspot.com/

2 comentarios

MACC -

Tu artículo es lúcido. Vivimos en una sociedad que, como toda sociedad, para poder sobrevivir como tal tenemos que contarnos mentiras. Ninguna sociedad ni civilización puede vivir de la verdad. La verdad es campo para el arte, la ciencia, la filosofía, la lucidez del sentido común, pero no para un cuerpo social (piensa en Sócrates, en Giordano Bruno, en Galileo, en Marx, en Freud, en Darwin, en Nietzche, en Lorca, en Meyerhold, Gandhi, todos muertos o vilipendiados por ver aspectos de la verdad que los hombres de su tiempo no querían ver). La verdad sólo puede ser vista por aquél o aquellos que deciden verla de frente o sentirla en toda su intensidad. En sociedad, para soportarnos tenemos que construir mitos; algunos de ellos, los que resultan bellos, son construcciones que contienen en sí mismos la verdad (piensa en las mitologías de los pueblos antiguos, en la del Renacimiento, la del Barroco, la Ilustración, la modernidad); los más vulgares, los que operan a nivel de embrutecimiento de la masa, no están edificados desde la belleza (quizá los únicos que resultan bellos por sus implicaciones en el imaginario social son la libertad y la democracia, pero el primero es consustancial a la esencia humana ya que cada quien toma sus propias decisiones y recibe las consecuencias de los mismos pues incluso en las tiranías, el hombre es libre, he ahí el mayor sentido trágico y no como tú lo escribes; el segundo es una ilusión, una sombra, una ficción como diría Pedro Calderón de la Baraca; todos los demás son falacias en acción que aceptamos como condición para vivir en paz. Las rechazamos en cuanto destruimos el altar del mito para edificar uno nuevo, y así sucesivamente, revolución tras revolución, elección tras elección. "Estamos hechos de la materia de los sueños" dijo Shakespeare en MacBeth.
Y todo esto es porque la mentira opera si alguien la acepta: si la civilización está mal es responsabilidad de aquellos que participan de ella. La responsabilidad de los que ven la verdad es decirla, abrir los ojos, pero con prudencia. Recuerda que Galileo se desdijo para sobrevivir y así poder seguir haciendo ciencia. No creo en los mártires y en los héroes, pues ellos mismos se inmolan para ser otro mito.

Jose García -

Realmente, si piensas, dices verdades. Hace algún tiempo en España, se comenzaba cada Telediario con el ataque de un perro a alguien..durante un par de semanas fué así, parecia que sólo ocurria eso, los perros mordian a alguien e incluso llegarón a matar a alguna persona. Siempre perros "llamados peligrosos". Ahora no oigo una notica de ataques de un perro a nadie hace meses. Creo que ya consiguienron que los dueños de los perros llamados "peligrosos" pagasen más por tenerlos.
Los accidentes de tráfico es incalificable, el 80% o más de los accidentes de trafico se dan en carreteras de doble sentido, son raros en autopistas, salvo por distración o fallo humano, pero, para que el conductor esté seguro ha de pagar en esas autopistas, mientras que si no vas por autopista, porque no quieres pagar, simplemente tu riesgo a sufrir un accidente se multiplica por 4. La seguridad tiene un precio, y es el precio del peaje de la autopista...pero los Telediarios, no dirán eso, sólo diran las muertes, los accidentes, porque "iba bebido" "porque se distrajo con el móvil" o vaya usted a saber porque...pero contra el que chocó el coche, no dirá que iba por allí porque no podía o queria pagar un peaje abusivo e injustificado
¿radares para evitar accidente? Quien lo crea es un insensato. Gastense el dinero en arreglar carreteras, en hacer autopistas sin pagos...radares en autopistas "camuflados" en tramos rectos y despejados, pero con una señal de limite de velocidad de 100 sin necesidad, sólo para que se coloque el radar en esa señal y podre multarte y "sacar dinero"